Está constatado que el servicio de recogida de poda es uno de los principales motivos de preocupación de los vecinos especialmente de la zona de Masías. Hasta la fecha, los vecinos depositaban los restos de sus jardines en las zonas habilitadas para ello y con posterioridad los servicios municipales pasaban a retirar los residuos.

En los últimos meses el elevado volumen de restos de poda que se depositan en las calles para ser recogidos ha experimentado un notable incremento con el agravante que en muchas ocasión se trata de ramajes de grandes dimensiones que excede la capacidad de los vehículos que realizan este servicio gratuito por parte del ayuntamiento.
A ello de une la picaresca de algunas empresas de jardinería que depositan grandes restos de poda para ser recogidas por los servicios municipales evitando de esta forma el pago de tasas por la retirada de los mismos.
Recogida de restos de poda puerta a puerta
Ante esta situación y tras diversas reuniones con las asociaciones de vecinos de Masias se ha alcanzado un acuerdo para tratar de solucionar los problemas de recogida de poda y erradicar esta situación.
El ayuntamiento ha establecido un servicio de recogida de poda a domicilio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 14:00 horas. Aquellas personas que necesiten los servicios municipales para retirar los restos generada en sus espacios ajardinados tienen a su disposición los números de teléfono 960 914 800 y 610 878 545 para concertar día y hora. Los interesados tendrán que depositar las bolsas y fajos debidamente cerrados y atados en la acera delante de su domicilio la noche anterior.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el servicio no cubre la recogida de grandes podas ni de restos generados por empresas de jardinera y señala que será motivo de sanción dejar los restos fuera de la zona establecida, que el volumen dificulte el paso y dejar los restos sin previo aviso.