El Ayuntamiento de Moncada, a petición de Aemon de incluir diversas actuaciones en las ayudas del Ivace ha iniciado la instalación de 41 cámaras de videovigilancia y 6 de lectura de matrículas en los polígonos 2 y 3 del municipio para blindar la seguridad en estos espacios empresariales.

El proyecto se enmarca dentro del paquete de actuaciones para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios de las tres áreas industriales incluidas en las ayudas de concede el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Las ayudas del organismo autónomo de la Generalitat Valenciana están dirigidas a proyectos y actuaciones anuales, ejecutables en el ejercicio en curso y a ella pueden acogerse todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La colación de los primeros sistemas de vigilancia ha contado con la presencia de la alcaldesa, Amparo Orts; el presidente de polígono 3, José Tamarit, así como la gerente de Aemon, Àngels Margaix; los ediles de industria y seguridad ciudadana, Iván Bailach y Martín Pérez respectivamente; el intendente de la policía local, Joquin Llodrá y responsables de la compañía Solfix que han detallado el funcionamiento del dispositivo de seguridad.
El proyecto que se ha puesto en marcha forma parte de los acuerdos adoptados el pasado mes de mayo entre una delegación de Aemon y el ayuntamiento encabezados por el presidente José Miguel Belda y la alcaldesa dentro de la ronda de contactos que periódicamente celebra la organización empresarial. En el encuentro se incluyó además de las ya citadas ayudas del Ivace, la señalización y revisión de los hidrantes, ya que es condición sine qua non para avanzar en las futuras EGM que se vayan constituyendo así como la pintura vial y luminarias tipo led.









