Moncada aprueba definitivamente este jueves 31 de julio en el último pleno antes de las vacaciones estivales, los presupuestos municipales 2025 tras resolver las distintas alegaciones presentadas por los grupos de la oposición. Tras la previsible aprobación de las cuentas con el voto de la mayoría del equipo de gobierno habrá que esperar todavía unos días para su publicación en el BOP y la entrada en vigor.
DESCARGA Y CONSULTA EL PRESUPUESTO DE MONCADA 2025
Los presupuestos de 2025 ascienden a 21,5 millones de euros los más altos de la historia de la ciudad y representan un incremento de 4,5 millones con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas del presente ejercicio multiplican su inversión en áreas como seguridad, asfaltado y limpieza de calles, mejora de zonas verdes, y potenciación del tejido industrial y comercial.
Así, se destinarán más de 2 millones de euros a diversas acciones relacionadas con estas áreas claves, donde destaca el refuerzo de personal en la mercantil MSU (Moncada Servicios Urbanos), las ayudas a las áreas empresariales o la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia en espacios públicos.
Desde el equipo de gobierno se indica que se da continuidad al soporte al tejido asociativo y comercial, con ayudas directas a entidades deportivas, culturales y del ámbito social o los bonos comercio para el fomento de las compras en los establecimientos locales. También se mantendrá el cheque bebé con ayudas de 1.000 euros por cada niño o niña nacido/a en el municipio.
En el capítulo de inversiones destacan los 2.061.665,28 euros presupuestados procedentes de la enajenación de una parcela en el El polígono 3 y que va a permitir la ejecución de distintos proyectos. En total son 24 proyectos de inversión entre los que destaca la rotonda de la avinguda Germanies, la adquisición de un nuevo bus urbano o las cámaras de vigilancia de tráfico.