El Ayuntamiento de Moncada ha publicado a última hora de la tarde de este lunes una orden por la que «con la finalidad de prestar un servicio de calidad en el cementerio municipal y a los efectos de coordinar y mejorar las actuaciones a realizar entre la Administración y las empresas funerarias, estudiados los resultados de la aplicación de las mismas y atendidas las propuestas de mejora planteadas, se considera por el área de personal la necesidad de modificar las mismas con el objetivo de mejorar el servicio prestado a los ciudadanos».
Señala la orden del ayuntamiento a la que ha tenido acceso Moncada Digital que las inhumaciones se realizarán cumpliendo rigurosamente el transcurso de las 24 horas desde la defunción, estableciéndose que las mismas se podrán llevar a cabo en el cementerio municipal de lunes a sábado. La normativa determina la aplicación de horarios: el de verano del 15 de mayo al 15 de octubre y el de invierno del 16 de octubre al 14 de mayo.
En lo concerniente a los fallecimientos producidos los fines de semana determina que en el caso de que este se produzca un viernes, el servicio se realizará el sábado respetando el horario máximo de llegada del féretro a las instalaciones del cementerio de las 17:30 o 18:30 horas según el periodo del año. En el caso de que el fallecimiento se produzca un viernes a partir de las 18:00 horas el servicio se realizará el lunes, puesto que el horario de cementerio en jornada de tarde finaliza a las 18:00-19:00 horas según el periodo del año.
Por su parte desde la empresa Funeraria Picó han señalado la colaboración y sintonía con el ayuntamiento para solucionar una cuestión que busca sobre todo ayudar a las familias en el trance doloroso de cerrar el duelo. Picó ha destacado la sensibilidad demostrada por los responsables municipales para encontrar una respuesta por el bien de las familias.









