El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor que la futura planta de Edwards Lifesciences “convertirá a la Comunitat Valenciana en un referente y un polo de atracción de inversiones en campos punteros de la tecnología sanitaria”.
Así se ha manifestado tras visitar las obras que la compañía estadounidense está llevando a cabo en Moncada para construir sus nuevas instalaciones, en un acto donde también han asistido el vicepresidente corporativo de Cadena de Suministro Global y Calidad, Joe Nuzzolese; la secretaria de Estado de industria, Rebeca Torró; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo y representantes de la compañía entre otros.


Carlos Mazón: «La planta de Edwards Lifesciences convertirá a la Comunitat Valenciana en un polo de atracción de inversiones»
Amparo Orts: «La fábrica de Edwards en el polígono 3 de Moncada representa la mayor inversión en la historia del municipio»
El jefe del Consell ha aseverado que el proyecto de Edwards Lifesciences es “un avance muy importante para promover una actividad altamente innovadora, que atrae talento y crea empleo de calidad en la Comunitat Valenciana”. Al respeto, Mazón ha reiterado el compromiso del Consell para “desarrollar un plan de capacitación que asegure que los candidatos cuentan con la formación específica para cubrir los puestos ofertados por Edwards”.
Contratación de profesionales
En esta línea, ha destacado el inicio de la contratación de profesionales para la planta de fabricación de válvulas cardíacas de última generación que supone “un impulso para generar nuevas oportunidades en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana de perfiles cualificados en un sector tecnológico”. Así, la Generalitat, a través de Labora, está trabajando con las universidades y los centros de formación profesional “para promover capital humano valenciano ajustado a las necesidades laborales de la compañía estadounidense”, ha asegurado Mazón.
En concreto, la nueva planta de Edwards en Moncada va a generar una inversión inicial de 150 millones de euros y la previsión de crear cerca de 1.200 empleos entre técnicos para la fabricación de válvulas cardíacas, ingenieros, especialistas en la cadena de suministro, personal de laboratorio y profesionales financieros, entre otros. El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha asegurado que “inversiones como la que está realizando Edwards Lifescience, que finalizará sus nuevas instalaciones a finales de 2026, desempeñan un papel muy importante para avanzar en la reconstrucción de la provincia de Valencia·.
La alcaldesa Amparo Orts ha destacado que «la presencia de Edwards en Moncada representa la mayor inversión en la historia del municipio y que además contribuirá a dinamizar el tejido productivo e industrial de un enclave estratégico como es el polígono 3 que se halla en un un proceso de modernización». Por último Orts ha señalado el impacto que para la generación de empleo va a suponer la planta de válvulas cardíacas.

Comentarios 1