El concejal de fiestas Martín Pérez ha mantenido una reunión con los técnicos municipales de Moncada para analizar el dispositivo organizativo y de seguridad de las Fiestas Patronales de 2025 que darán comienzo el lunes 1 de septiembre. Se trata de un primer encuentro donde se han abordado los diferentes eventos, una vez perfilado el programa de fiestas.

La reunión ha servido para realizar un diagnostico previo de las necesidades técnicas y humanas durante los diez días de fiestas del mes de septiembre. Además de los conciertos, festivales y discomóviles están los multitudinarios actos del Berenar dels majors así como la nit de embutit y les paelles con una elevada afluencia de público en el conocido como el Triangulo de la fiestas.
El citado triángulo está formado por las calles que unen la Avenida de la Mediterrànea, la plaza de Sant Jaume y la plaza del maestro Palau que son los escenarios festivos entorno a los que orbitan las fiestas.
La novedad de este año está en la incorporación de un nuevo escenario festivo bautizado como Espai Multiusos Pedrereta en la calle Verònica y que incorporará distintas vías de tránsito al estar alejado del circuito habitual de las fiestas.
Está reunión técnica es la que precede a la Junta de seguridad local que se reunirá el mes de agosto en vísperas del inicio de las fiestas y que contará con la asistencia de la alcaldesa, subdelegación del gobierno, policía local y autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y vigilancia privada donde se activará el operativo de seguridad.