María y Paula vivieron ayer una jornada cargada de emociones que anticipa el gran día de este sábado 18 de octubre con el acto oficial de presentación como Falleras Mayores de Moncada 2026 en el paraninfo del CEU Universidad Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca. Durante la tarde de este viernes, ambas sintieron el calor del mundo fallero que se dio cita en el ayuntamiento para desvelar el secreto mejor guardado por las máximas representantes de la fiesta: sus vestidos de falleras.

Maria Colmenar, Fallera Mayor eligió el color verde océano, un guiño al color que lucían en el inicio de la tierra. Por su parte Paula Bailach, Fallera Mayor Infantil optó por su color favorito el azul marino. Alrededor de los maniquíes con los vestidos desplegados estaban los distintos aderezos que lucirán durante el ejercicio fallero que oficialmente da comienzo mañana y que despertó la curiosidad de los asistentes.
La cita reunió a la plana mayor de las fallas de Moncada con el presidente de la JLF, Vicente Rodriguez y representantes de todas comisiones y en especial del Palmar y Badia con sus presidentes Vicente Valverde y Vicente Rodriguez respectivamente a las que pertenecen las falleras mayores.


La alcaldesa, Amparo Orts fue la encargada de leer el nombramiento como falleras en un acto que contó con la asistencia del vicealcalde, Álvaro Gonzalvo; el concejal de fiestas, Martín Pérez y miembros de la corporación municipal, así como representantes de entidades y colectivos sociales que se dieron cita en el posterior ágape en los jardines del Palau dels Comtes de Ròtova. Durante el acto las falleras mayores fueron agasajadas por las comisiones y Paula fue sosprendida por un emotivo detalle por parte de sus amigas.





















