La portavoz popular del Ayuntamiento de Moncada, Marga Benlloch ha participado en las jornadas de Política Social del Partido Popular de la provincia de Valencia que contó con la participación de la vicesecretaria de Sanidad y Política Social de la Ejecutiva Nacional del PP, Carmen Fúnez. Las jornadas estaban dirigidas a los responsables de acciones sociales de los ayuntamientos para fortalecer las líneas de trabajo ante lo el “el abandono que estos servicios públicos sufren a manos de Sánchez”, según la dirigente nacional.
En la cita de los populares Vicente Mompó subrayó que la reconstrucción tras una catástrofe natural “no es solo obra pública”, sino que debe incorporar medidas de apoyo psicológico y social a las personas afectadas. En este sentido, reprochó la tardanza del Gobierno central en convocar la comisión mixta de la dana. El presidente provincial defendió que la ejecución de infraestructuras antirriadas es también una política social, al reducir el miedo de la población ante episodios de lluvias intensas.
Por su parte Carmen Fúnez se refirió a la huelga de médicos para denunciar la falta de prioridades que, según afirmó, el ejecutivo concede a la sanidad pública, y amplió sus críticas a otros ámbitos como la vivienda, la inmigración y las políticas de igualdad.









