El malestar esta siendo estos días creciente en el comercio local de Moncada por el retraso en la última liquidación a la campaña de bonos comercio que finalizó el 31 de diciembre. «La presente edición -señalan desde la asociación- empezó con un retraso inaceptable y está terminando por encrespar los ánimos. No es de recibo que a las fechas que estemos todavía siga pendiente de pago un remanente».
Durante las anteriores campañas siempre se hizo mediante un único convenio, es decir la cantidad total (bonos más los gastos gestión). Este año sin embargo se ha modificado mediante dos partidas distintas, una por importe de bonos y otra exclusiva de los gastos de gestión. Es esta última la que al parecer está pendiente de liquidación a los comercios. El cambio de modelo habría ocasionado un problema burocrático que según ha podido confirmar este digital, tanto ayuntamiento como Confecomerç están tratando de solucionar en la próximas horas.
Desde la concejalía de comercio, indican que el ayuntamiento ya ha liquidado la totalidad de la campaña por lo que es cuestión de días que quede solucionado.
La campaña de bonos comercio con una aportación municipal de 170.000 euros echó a andar en vísperas de las fiestas navideñas y ha supuesto un impacto cercano a los 400.000 euros en los establecimientos de proximidad de Moncada. Los boletos se agotaron en un tiempo récord el mismo dias 18 de dicidembre cuando se pusieron a la venta.









