Más de un mes después de la Dana y sus trágicas consecuencias en vidas humanas y en la alteración de la movilidad en el área metropolitana de Valencia, este martes 3 de diciembre está previsto que se reanude el servicio de Metro Valencia en un tramo de la línea 1. Concretamente los usuarios que embarquen en las estaciones de CEU-Seminari y Moncada-Alfara tendrán como destino final la estación de la plaza de España aunque con una frecuencia reducida ya que el horario será el correspondiente al de un sábado con servicio cada 20 minutos.
Según un comunicado de Metro Valencia a partir del día 3 de diciembre entrarán en servicio con total normalidad las Líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol), 5 (Aeroport-Marítim) y 9 (Riba roja de Tùria- Alboraia Peris Aragó). La Línea 1 partirá desde Bétera con destino a la estación de Plaça d’Espanya y La Línea 7 será la única que llegará hasta Sant Isidre desde Marítim.
La Línea 2 unirá inicialmente Paterna y Plaça de Espanya, ya que por motivo de las obras que se realizan en el nuevo apeadero de Font del Barranc, situado en el polígono industrial Fuente del Jarro, no es posible la circulación de trenes hasta Llíría, al menos hasta antes de Navidad.
Talleres de Valencia Sud
En una siguiente fase, a principios de 2025 y una vez en servicio parte de los talleres y vías auxiliares de València Sud, las circulaciones de las Líneas 1, 2 y 7 llegarán hasta esta estación, donde se acondicionará un gran intercambiador con las líneas de autobús que dan servicio a las poblaciones de l’Horta Sud y la Ribera, que temporalmente no disponen de servicio de Metrovalencia. Por último, se recuperará el servicio de los tramos de las Líneas 1, 2 y 7 afectados y que actualmente se encuentran en proceso de reconstrucción.