A partir del 18 de agosto ya se pueden adquirir los tickets para los eventos gastronómicos que forman parte del ritual de las fiestas de Moncada. Se trata de la nit del embotit del viernes 5 de septiembre con un precio de 10 euros, las calderas del domingo 7 son gratuitas pero con un máximo de 5 raciones por domicilio y las paellas del martes 9 de septiembre con un precio de 15 euros.

Los vecinos podrán recoger los tickets para los tres eventos en el Centro d’Ì’Informació Juvenil, en horario de 9:00 a 13:00 horas en el carrer Major, 28 desde el lunes 18 hasta el 29 de agosto o hasta agotar existencias. Sólo se admitirán pagos con tarjeta.
Este año se batirá el récord con 7.600 raciones de calderes
Este año se repartirán 600 raciones más de calderes d‘arròs amb fesols i naps que el año pasado por lo que en lugar de las 7.000 que se repartieron en las fiestas de 2024 este año serán un total de 7.600 raciones. El objetivo es que nadie se quede sin degustar este tradicional plato que forma parte de la esencia de las fiestas de Moncada.
350 kilos de ‘llonganises i botifarres‘
En la nit del embotit está previsto que se repartan 350 kilos de (llonganises i botifarres) acompañado de 500 kilos de tomate en los 5.000 bocadillos que se repartirán en el sopar a la fresca. Finalmente en la nit de les paelles se repartirá un total de 7.500 raciones, una fiesta gastronómica que se distribuye a lo largo de once calles del casco urbano, en la víspera de la festividad del patrón San Jaime Apóstol.
La organización de estos tres eventos gastronómicos que concentran a miles de personas durante tres días requiere de un importante despliegue de infraestructura y logística con el alquiler de mesas y sillas, selección de personal para el reparto de toda la intendencia y condumio, así como la seguridad privada.