Los grupos de la oposición municipal de Moncada han salido en tromba en la tarde de este domingo en declaraciones a los medios de comunicación para indicar que llevarán al próximo pleno la petición de dimisión del concejal de fiestas Martín Pérez por los incidentes acaecidos en el Espai Pedrereta al finalizar el Festival dance.

Para la portavoz popular Marga Benlloch «los hechos muestran a Pérez realizando gestos ofensivos desde el escenario y descendiendo del mismo para agredir físicamente a los jóvenes”. Los populares califican de “absolutamente inaceptable” el comportamiento y pondrán en conocimiento de la Fiscalía lo sucedido, además de exigir la “dimisión inmediata” del edil.

Para Benlloch “un cargo público debe representar con ejemplaridad los valores del respeto, la convivencia y la responsabilidad institucional que es absolutamente incompatible con la violencia”.
Para Elena Carrasco líder de Vox en Moncada resulta “inadmisible que un representante público recurra a la violencia física” y señala que en el caso que no dimita pedirán a la alcaldesa su cese como concejal. Carrasco que ha condenado los hechos ha añadido que «lo sucedido es una amenaza a la libertad de expresión”.

Para el edil de Ciudadanos Jesús Gimeno, «ningún representante público jamás debería mostrar un temperamento violento en ningún caso y mucho menos en público y en este caso es mucho más grave cuando se abandera como representante de la seguridad del pueblo».
Concluye el portavoz de Ciudadanos al señalar que «la función pública exige integridad y ejemplaridad por ello, consideramos que la permanencia del concejal resulta incompatible con el interés general».»