Las fiestas que han transcurrido con normalidad durante los últimos días registraron en las última horas dos episodios que han enturbiado el ambiente festvo. En el concierto del sábado en el espai Pedrereta se profirieron gritos de «Sánchez hijo de puta» al igual que el día anterior los asistentes reclamaban «Mazón dimissió».
En el caso de la madrugada del domingo al finalizar el festival Moncadance es cuando por una parte reducida del publico se pronunciaron los insultos al presidente del gobierno al filo ya de las 3 de la madrugada a punto de cerrar el concierto. Coincidió que en esos momentos en el Espai Pedrereta se encontraba el concejal de fiestas, Martín Pérez quien recriminó desde el escenario los insultos y en un momento dado tras lanzarse desde las tablas se produjo un tumulto.
En el momento de los incidentes la seguridad privada del recinto actuó con celeridad para evitar que fuera a más. Según diversas fuentes en el lugar los hechos se identificó a varios jóvenes ninguno de los cuales era de Moncada y por parte de las fuerzas se seguridad se requisaron navajas y objetos punzantes.

Desde la agrupación local socialista han condenado los insultos al presidente de gobierno en un espacio festivo y hacen un llamamiento al respeto y la tolerancia en las fiestas. Desde la oposición municipal los ediles Marga Benlloch (PP) y Jesús Gimeno (Cs) han exigido la dimisión del concejal de fiestas por su actitud mientras que la portavoz de Vox, Elena Casrassco ha añadido que en caso que no dimiita pedirá al alcaldesa su cese. Los grupos de la oposición han confirmado que llevarán al próximo pleno una moción para pedir la dimisión. Al cierre de esta actualización, desde Compromís socio de gobierno estaban reunidos analizando la situación.
Controles en el Reggaeton Fest
Ante el Reggaeton fest de mañana lunes en el mismo espacio fuentes municipales han indicado que se reforzarán las medidas de control de prohibición de entrada de bebidas alcohólicas desde el exterior y de objetos contundentes.