El miércoles 31 de diciembre, último día de la campaña de bonos comercio se había utilizado el 98,5% de los vales puestos a disposición de los consumidores.
El porcentaje del 1,5% de bonos hasta completar el cien por cien puede calificarse de una cuestión técnica, ya que todos los años hay una parte muy pequeña de bonos que se queda sin canjear. No obstante, -señalan desde la Asociación de Comerciantes-, se envía un mensaje a los usuarios que no han gastado el bono para que hagan uso lo antes posible.
La campaña de bonos comercio por importe de 170.000 euros se calcula que ha supuesto un impacto cercano a los 400.000 euros en los establecimientos de proximidad de Moncada en plena campaña de Navidad. Un portavoz de la Asociación de Comerciantes señala que «en esta edición el consumidor ha utilizado los bonos para la realización de compras navideñas y eso ha generado que la gente acuda al comercio local en estas fechas».
La puesta en marcha de esta tercera campaña de bonos comercio no ha estado exenta de polémica, ya que inicialmente tenia que empezar en noviembre para aprovechar el tirón del black friday pero no llegó hasta el 18 diciembre a las puertas de Navidad. Este hecho hizo mella en el tejido comercial que expresó creciente malestar con una protesta en el pleno municipal donde llegaron a afirmar que «el retraso de los bonos había hundido las compras en el comercio local durante el mes de noviembre». Pese a las tensiones, la campaña se puso finalmente en marcha mes y medio después de los previsto.









