Por fin los bonos comercio llegan a los comercios de Moncada. Será este jueves 18 de diciembre en vísperas de la Nochebuena y Navidad según ha podido confirmar Moncada Digital, mes y medio más tarde de la campaña del pasado año que dio comienzo el 9 de noviembre. Tras realizar durante los últimos días la validación de toda la documentación en la plataforma Confecomerç a media mañana de este miércoles los comercios han recibido la confirmación que todo estaba listo para la entrada en vigor del los bonos.

Este jueves a las 9:00 empezará oficialmente la campaña de bonos comercio 2025 que finalizará el 31 de diciembre. La mecánica será la misma que años anteriores. A la espera de los detalles que ofrezca la concejalía de comercio los consumidores podrán adquirir bonos de 20, 30, 50 y 100 euros hasta un máximo de 200 euros (invirtiendo un máximo de 100 euros el consumidor recibirá 200 euros). Desde el ayuntamiento se ha destinado a la presente campaña 170.000 euros.
La campaña de este año ha estado salpicada por el retraso de los bonos y las quejas de los comerciantes que llegaron a afirmar que noviembre ha sido un mes muy negativo para el comercio local.
En un comunicado enviado por la concejalía de comercio, Álvaro Gonzalvo, vicealcalde y edil de Comercio ha declarado que: “Cuando entré como vicealcalde de Moncada y Concejal de Comercio hace dos años tenía claro que la apuesta por el comercio local tenía que ser una prioridad. Llevamos con esta ya 3 ediciones, y este año continúa el impulso del comercio que aspira a tener un impacto directo de más de 500.000 euros en el comercio de proximidad”.
¿Cómo se puede participar en esta iniciativa?
En caso de ser consumidor, se tendrá que estar empadronado en Moncada y habrá que adquirir los bonos en la página web bonosmoncada.es, desde hoy mismo hasta el 31 de diciembre (o hasta final de existencias). Hay que comprar en los comercios adheridos a la campaña (el listado se encuentra en la web).
Para efectuar la compra al comercio adherido hay que mostrar el QR que se facilita en la adquisición de los bonos. Por lo tanto, hay que tenerlo en mano en el momento de la compra, ya sea en papel o en un dispositivo móvil. La fecha tope para gastarlos es el 31 de diciembre de 2025.









