Los alumnos de los centros educativos de Moncada al igual que del resto de España recibirán desde este curso formación obligatoria para saber cómo reaccionar en situaciones de emergencia provocadas por inundaciones, seísmos, erupciones volcánicas incendios forestales y maremotos.
Los alumnos también recibirán preparación para responder en otro tipo de crisis provocadas por accidentes industriales, químicos o transporte de mercancías peligrosas. En las etapas de Infantil y Primaria se impartirán al menos dos horas a lo largo del curso escolar, y en el resto de niveles serán de cuatro horas como mínimo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves el Plan de Formación ante emergencias de Protección Civil que convierte en el primer país europeo que incorpora en la educación obligatoria la cultura de la formación en emergencias en Protección Civil.
La formación se adaptará a la edad de los alumnos: en la etapa de infantil (tres, cuatro y cinco años) los escolares aprenderán a reconocer una alarma y los primeros indicios de peligro, y conocerán los principios básicos de la seguridad.
En los cursos posteriores, aprenderán que ante el riesgo de riadas hay que buscar protección en altura o a protegerse debajo del pupitre en caso de un terremoto. También aprenderán a manejar un extintor y a atender en los primeros momentos a un compañero con discapacidad.









