Lola Casinos (1975) es presidenta de la comisión gestora de la Unió Musical de Moncada y Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el servicio de urgencia del Hospital Arnau de Vilanova
PREGUNTA ¿Cómo recuerdas tus primeros veranos?
RESPUESTA: Con mucha nostalgia y ansia ya que eran los mejores meses del año. Esperando que los padres tuvieran vacaciones para poder estar con ellos y por ir con los amigos.
P: ¿Tus lugares favoritos?
R: La playa de la Pobla de Farnals y Vistabella del Maestrat
«Mi mejor verano fue cuando tenía 14 y 15 años. Vivíamos en Ibiza por trabajo de mis padres y esperaba que llegasen para poder salir de conciertos»
P: ¿Eres de mar o montaña? ¿Qué lugar elegirías de la costa o del mar?
R: De montaña y la isla de Formentera

P ¿Qué recuerdos tienes de las fiestas de Moncada?
R: Sin dudarlo las paellas en el campo de fútbol del San Jaime. Cuando llovía teníamos que salir corriendo. Ya de más mayor las disco móviles y verbenas en la plaza san Jaime y lo mejor el domingo de calderas que nos reuníamos toda la familia.
P: ¿Cuál fue tu mejor verano?
R: Sin duda el verano de mis 14 y 15 años. Vivíamos en Ibiza por trabajo de mis padres y esperaba que llegasen para poder salir de conciertos y que viniera la familia de vacaciones aunque estuviésemos apretados en casa.

P: En la adolescencia, ¿seguiste veraneando en el mismo lugar?
R: No, ya no se podía económicamente, éramos tres adolescentes con mucho gasto, pero no dejamos de ir a la playa los días libres y a Penyagolosa cuando podíamos.
P: ¿Y como son los veranos ahora?
R: Trabajando julio y agosto y esperando que llegue septiembre para disfrutar de las fiestas del pueblo, de los amigos, la banda de música y de la familia.
P: Olores, sabores, colores de verano
R: Olores: sin duda el de la paella a leña de mi padre. Sabores: el del aperitivo de los domingos de mi madre, siempre nos sorprendía con cosas nuevas. Colores: amanecer en la playa ver ese sol reflejado en el mar, ese dorado, a veces turquesa o el color del sol escondiéndose anaranjado rojizo, con ese olor ya de humedad de finales de septiembre.