El pronóstico del tiempo se ha cumplido y el día ha amanecido en un ambiente primaveral que ha llevado a las comisiones de Moncada a acelerar la plantà de esta noche mientras los más pequeños han disfrutado tirando petardos en los alrededores de las fallas. Es el caso de la comisión el Palmar donde se vivía un gran ambiente alrededor de la carpa ante la cercanía de la plantà. En idéntico sentido, el casal de la falla Badia era un ir y venir con los preparativos de esta noche.

Esta tarde de sábado las distintas comisiones tienen agenda de actos. Prenderá la mecha de la fiesta la comisión: l’Avinguda a las 17:00 horas con Pirates de l’Avinguda. A las 17:30 será el turno de la Falla Tos Pelat con juegos para los más pequeños. El resto de actividades será a partir de las 23:00 horas en Badia con el tren fallero y la xaranga Piticli. La Nova, DJ Javi con música comercial. El Palmar con un Karaoke y el Mercat y Poble Discomóvil.
Las Falleras Mayores en la mascletà de València
Por su parte las falleras mayores de Moncada Ana Revert y África Duarte han acudido al mediodía de este sábado al Palacio de Telecomunicaciones en la plaza del Ayuntamiento de València donde han presenciado la mascletà.
Aunque la jornada de este sábado ha sido plenamente primaveral, todas las predicciones meteorológicas señalan que la lluvia «no muy intensa, pero con algo de persistencia» volverá a empañar los días centrales de las fallas. La situación que en este momento más preocupa a los responsables de la JLF es que lluvia no coincida con el inicio del acto de entrega de premios en la plaza de San Jaume previsto para este domingo a las 17:00 horas, situación que podría demorar la ceremonia.
Cosa distintas son las previsiones para el lunes y martes con un alta probabilidad de de precipitaciones con algo de persistencia, que podría afectar al desarrollo de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados del martes 18. El desfile inicia su recorrido en la plaza Creu de Quintana y finaliza en el cadafal instalado en la ermita de Santa Bárbara donde los participantes entregan sus ramos para formar el tapiz floral. Todo indica, si no cambia la previsión meteorológica que será necesario llevar los paraguas en la ofrenda de este año.