La Policía Local de Moncada ha puesto en marcha una nueva brigada motorizada, integrada por tres agentes especialmente formados, con el objetivo de reforzar la seguridad, mejorar la capacidad de respuesta ante incidencias y aumentar la presencia policial en la vía pública.
Esta nueva unidad operará con motocicletas de alta movilidad, lo que permitirá actuar con mayor rapidez. Además de las funciones de vigilancia y control del tráfico, la brigada motorizada prestará apoyo en dispositivos especiales y actuaciones coordinadas con otras unidades.
La creación de esta brigada responde al plan de modernización del servicio en el que se halla inmerso el cuerpo de la policía local de Moncada. Desde hace unas semanas se está implementado el software policial VinfoPOL con el objetivo de digitalizar la gestión de la policía local.
Este proyecto supone un paso clave en la mejora continua del cuerpo integrando innovación tecnológica, mayor seguridad y una operativa más eficiente en un entorno tanto dinámico como estratégico. La herramienta VinfoPOL es actualmente utilizada por más de 200 cuerpos de policía local del territorio nacional.
Por otra parte la Junta de Mandos de la Policía Local ha mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de definir las líneas estratégicas y proyectos prioritarios para el año 2026. En el mismo se abordaron los programas de formación continua para la plantilla así como la planificación de los grupos.










