La Peña Ciclista Moncadense celebró este domingo su 50 aniversario. Medio siglo de práctica deportiva en Moncada que sirvió para rememorar todos estos años sobre ruedas y reivindicar su presente y futuro en el entramado deportivo de la ciudad. A lo largo de las últimas cinco décadas, la peña ciclista ha visto aparecer y desaparecer clubes y entidades deportivas, por eso celebró con orgullo que cincuenta años después la Peña Ciclista Moncadense sigue siendo una realidad y un activo necesario en la sociedad local.

La celebración fue un reencuentro de compañeros que empezaron a rodar en la carretera a finales de la década de los setenta que el buen hacer de la directiva encabezada por su presidente Toni Moragas hizo posible y que sirvió para recordar decenas de anécdotas.
El presidente felicitó a los campeones de la temporada y anunció que se está trabajando en una exposición fotográfica conmemorativa de los 50 años y también en una propuesta de celebración del día de la bicicleta, acciones que trasladarán en los próximos días al ayuntamiento.
La Peña Ciclista puso de manifiesto también su vocación de servicio con el deporte y la sociedad de Moncada durante las últimas décadas como lo demuestra su implicación en la plataforma SalutAcció que se presenta el próximo domingo 23 de noviembre, un grupo de participación ciudadana integrado por asociaciones locales y colectivos sociales en apoyo de la sanidad pública.
En la cita se entregaron los premios de la temporada de excursionismo 2025. La clasificación general ha estado encabezada por Rafael Blásquez Báguena seguido por Manuel Veiga Parrado, Tomás Girón Arribas, José Balaguer Martínez, Saturnino Rentero Gómez, Antonio Márquez Gutiérrez, José Benet Blanes, Rafael Abril Crespo, Luis Circuncisión Catalá y Eugenio Alcázar Requeni. La clasificación de la montaña quedó formada por Manuel Veiga Parrado, Rafael Blázquez Báguena y Vicente García Lechago.



La familia Torres recibió una placa de agradecimiento por su patrocinio y apoyo durante todos estos años así como all conductor-jefe de ruta, Vicent Martí Catalá. La organización entregará una placa conmemorativa del 50 aniversario al ayuntamiento en una próxima cita.










