Los grupos municipales de la oposición PP, Vox y Ciudadanos han presentado una moción al pleno de este mes de noviembre en la que instan al equipo de gobierno a realizar una modificación presupuestaria creando la partida Ayuda Dana con un importe de 50.000€ detrayendo esta cantidad de la partida de Fiestas. Añade el escrito firmado por los portavoces de las tres formaciones que una vez realizada la modificación presupuestaria se ingresará la citada cantidad en la cuenta habilitada por la Generalitat para tal fin en el plazo de dos meses.
El texto del escrito presentado por registro de entrada indica que «la reciente Dana ha tenido un impacto devastador en la vida de nuestros ciudadanos causando inundaciones, deslizamientos de tierra y daños significativos con más de 220 víctimas y decenas de desaparecidos que se siguen buscando por los pueblos afectados, la Albufera y las costas».
Solidaridad del pueblo valenciano
El escrito que firman Jesús Gimeno de Ciudadanos, Elena Carrasco de Vox y Marga Benlloch del PP señala «la enorme solidaridad demostrada por el pueblo valenciano y por miles de personas que han venido de fuera de nuestra comunidad demuestra la grandeza de nuestro pueblo, de nuestros principios y valores y de nuestra valía como sociedad. El pueblo ha sabido estar a la altura de los acontecimientos y desde el primer momento se ha volcado a colaborar con ropa, alimentos, material, dinero o lo más importante, con sus manos».
Concluye la moción asegurando que «somos un gran pueblo y, entre todos saldremos de esta, pero creemos que las instituciones más cercanas también tienen que estar a la altura de lo que se espera de ellas. Ya se han anunciado ayudas desde las distintas instancias de la administración, a todos los niveles, pero creemos que, además el Ayuntamiento de Moncada debe aportar su granito de arena», motivo por el cual se presentan la moción ayuda damnificados Dana.