La Operación Moncada de Protección Civil, el operativo organizado desde el ayuntamiento de Moncada para ayudar tras las inundaciones del 29-O ha vuelto a recibir el reconocimiento de la sociedad.
En esta ocasión ha sido en el municipio segoviano del Real Sitio de San Ildefonso. Este año el pregón de las fiestas que se iniciaron este sábado correspondió a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, muchos de los cuales estuvieron en Moncada en los días posteriores a la tragedia.
Javier Velasco Moreno, coordinador de Protección Civil del municipio y María Jesús Hernández han manifestado a Moncada Digital la estrecha relación que mantienen con los compañeros de Moncada a través del coordinador de la Comunitat Valenciana, Martín Pérez.

Desde el balcón del ayuntamiento de la Granja, Juan Cañas, un veterano del equipo naranja tomó el micrófono para dedicar una parte del discurso a sus compañeros de Valencia diez meses después de la dana. «Valencia ha sido un referente para nosotros. Fuimos por primera vez en 2006, con la visita del Papa, y desde entonces hemos regresado 18 años a ayudar en el gran premio de motociclismo de Cheste o la tomatina de Buñol», comentaron.
Sin embargo, el momento más especial llegó al hablar de la última gran catástrofe en Valencia. «Llegó la dana y nos integramos en la ‘Operación Moncada‘. Fuimos, pero no solos, fuimos con todos los vecinos de La Granja y Valsaín, con las manos llenas de vuestra aportaciones.
Desde el balcón del ayuntamiento se hizo entrega al alcalde, Samuel Alonso del diploma y la medalla que el cuerpo de Protección Civil recibió el pasado mes de marzo por parte de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts Albiach en reconocimiento por la labor de de auxilio, rescate, búsqueda, asistencia y limpieza en la poblaciones afectadas por la dana que fue mostrado al publico desde el balcón de ayuntamiento