Barings ha presentado esta semana Horizon Valencia Logistics Park, el mayor desarrollo logístico actualmente en construcción en la provincia de Valencia que se ubica en el Polígono Industrial 3 de Moncada, y cuenta con 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).
Está previsto que su desarrollo se implemente a través de tres fases que se entregarán a lo largo de 2026. Con el objeto de atender la creciente demanda de espacio para distintas operativas, se ofrecerán módulos flexibles desde 5.000 m2.
El polígono 3 está literalmente «patas arriba», inmerso en un proceso de profunda renovación urbanística, que incluye mejoras de accesos y viales dado que la puesta en marcha en 2027 de las nuevas instalaciones de Edwards Lifesciences contribuirá a consolidar su posición como polo logístico e industrial de referencia en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Barings ha encargado a BeLog Investment Management la gestión integral del nuevo desarrollo logístico que incluye desde la supervisión del development management hasta la relación con los futuros inquilinos y la coordinación con los agentes responsables de la comercialización, que ha sido confiada a Savills y CBRE en régimen de coexclusividad.
La construcción del proyecto la está llevando a cabo el Grupo Bertolín, cuyas obras se efectúan conforme a criterios de sostenibilidad de la certificación BREEAM Outstanding, un estándar que subraya el compromiso del proyecto con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
El proyecto de Barings llega en un momento clave para ofrecer soluciones inmediatas y de calidad a operadores que buscan implantarse o expandirse en el territorio valenciano, un mercado logístico que atraviesa una fase de alta demanda y escasa oferta.