La movilización vecinal así como de los comercios ha logrado paralizar la instalación de bolardos en el carrer Major anunciada por la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Moncada. Tras el fracaso de la reunión mantenida entre el vicealcalde Álvaro Gonzalvo y la concejala de movilidad, Valentina Cortegoso con los vecinos que acudieron al encuentro, la presión había dado un paso más con el anuncio de movilizaciones y protestas ante la sede municipal.
La tensión se hizo patente cuando en el citado encuentro se comunicó a los asistentes que la decisión de poner bolardos para impedir el paso de vehículos era un decisión que ya estaba tomada y no había vuelta atrás. Todo ello pese a las reiteradas peticiones de vecinos y comerciantes de articular medidas alternativas y de alivio como intensificar la vigilancia policial o instalar radares de control de velocidad.
Ante la negativa de los dos concejales de Compromís a explorar las alternativas propuestas y la falta de diálogo de estos, los afectados solicitaron un encuentro con la alcaldesa Amparo Orts que se ha celebrado esta mañana. En la reunión, según fuentes participantes en la misma, los asistentes han manifestado su desacuerdo con la medida.
Recopilar informes técnicos
En la misma, según las citadas fuentes, la alcaldesa ha comunicado que ha ordenado paralizar la instalación de bolardos anunciada por la Concejalía de Movilidad al carecer de una serie de informes técnicos y con el objeto de recabar toda la información necesaria. Una vez reunida toda la documentación se volverán a reunir con los vecinos para estudiar y analizar entre todos la mejor opción para el carrer Major. Por su parte el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo en declaraciones a Moncada Digital ha manifestado que el proyecto de instalación de bolardos sigue adelante.
La polémica decisión de los bolardos ha saltado también al plano político, donde el PP ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno donde además de solicitar la paralización inmediata de instalar los bolardos, reclama que se publiquen todos los informes y decisiones relacionadas con esta medida en la pagina web del ayuntamiento.