El desfile Moros y Cristianos de Moncada registró este sábado un masiva afluencia de público a lo largo de su recorrido que marca un antes y un después en la fiesta. Si hace unos dias Momi Cózar (Al-Jarana) y Rafael Nácher (Templaris) vaticinaban que la fiesta atraviesa uno de sus mejores momentos, los hechos de ayer sábado corroboran que Moncada no renuncia a nada.


Las 14 comparsas, el boato y el recorrido de la entrada en una tarde donde el calor no apretó demasiado, propició un lleno completo desde el carrer del Negre, hasta el carrer major pasando por la plaza Creu de Quintana donde estaba instalada la tribuna presidida por el vicealcalde Álvaro Gonzalvo acompañado de la Reina de las fiestas, Maria Roca Medina y su corte de honor.


También presenciaron el desfile los ediles socialistas Feli Bondia, Enrique Ruíz, Ana Palanca y Cristina Latorre. De Compromís Anna Gascó, Valentina Cortegoso y Pep Esplà. De la oposición Marga Benlloch, Javier Galllego, Raquel Martínez, Gemma Puchades y Vicente Caderer del grupo popular. Jesús Gimeno de Ciudadanos y por parte de Vox, Queralt Trigo.

Tanto la alcaldesa como el concejal de fiestas, Amparo Orts y Martín Pérez, participaron en el desfile con sus respectivas comparsas de Zafira’s y Templaris, al igual que el edil edil, Iván Bailach, mientras que la portavoz de Vox, Elena Carrasco participó con Zafira’s.



El desfile dejó claro el esfuerzo de las comparsas por desplegar toda su pompa saludando al público que respondía con aplausos. De cara al futuro la recién creada Federación de Moros y Cristianos de Moncada ya habrá tomado nota de los aspectos a mejorar como la sincronicidad del paso entre comparsas y otros detalles.



Lo relevante de los dos días de celebración de Moros y Cristianos es que Moncada ha dado un paso adelante y ya no hay camino de vuelta.



