El episodio de lluvias del mes marzo ha incrementado de forma notable el nivel de agua embalsada que abastece a los regantes de la Real Acequia de Moncada según se desprende de los datos del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Los regantes de la RAM se abastecen del sistema del Turia en concreto del agua acumulada en los embalses de Loriguilla y Benagéber. Loriguilla tiene una capacidad de 73 Hm3 y las reservas actuales son de 24.71 Hm3. Por lo que se refiere al embalse de Benagéber está a algo más del 60% de su capacidad con un volumen de agua embalsada de 135 Hm3 sobre un aforo total de 221 Hm3.
La capacidad total de ambos embalses que recogen el agua de cabecera es de 294 Hm3 y la cantidad embalsada en estos momentos es de 159 Hm3 una cifra importante si tienen en cuenta los registros del mes de agosto con apenas 90 Hm3.
La cantidad de lluvia recogida es una buena noticia para el regadío de los municipios de la Real Acequia de Moncada. No obstante distintas fuentes destacan la necesidad de realizar trabajos de reparación en las infraestructuras que resultaron dañadas por la dana en las tomas del Turia que abastecen a la Real Acequia de Moncada que a lo largo de su recorrido riega una superficie de 343 hectáreas entre Paterna y Puçol.