Cerca de 400 personas asisten al acto institucional celebrado en los jardines del ayuntamiento
La Guardia Civil de Moncada ha celebrado este sábado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el homenaje a su patrona. Los actos dieron comienzo con la solemne misa presidida por el rector de la parroquia de San Jaime, José Luis Llopis a la que siguió una recepción institucional en los jardines del Palau de los Condes de Rótova. Los actos han estado presididos por el Teniente Comandante del Puesto Principal, Andrés Piña Fernández y la alcaldesa, Amparo Orts y ha contado con una nutrida representación de agentes del puesto de la Guardia Civil de Moncada, policía Nacional, policía local, protección civil, así como miembros de los ejército de Tierra y del Aire.
Tras la celebración de la misa, los alrededor de 400 asistentes se han desplazado hasta los jardines del Ayuntamiento donde se ha celebrado una recepción institucional. En su intervención el Teniente comandante Peña ha destacado la labor de la Guardia Civil al servicio de la sociedad en el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
Por su parte la alcaldesa Orts ha expresado el agradecimiento de la ciudad de Moncada a los miles de guardias civiles que junto con el Cuerpo Nacional de Policía y nuestras Policías Locales velan por nosotros durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año, realizando un trabajo siempre en silencio. La alcaldesa ha querido destacar la gratitud de todos los ciudadanos de Moncada por su labor durante los meses de la pandemia y por la tragedia de residencia de mayores.
Al finalizar el acto institucional se ha servido un vino de honor a todos los asistentes en los jardines del ayuntamiento, al que han asistido los miembros del equipo de gobierno Martín Pérez Aranda, Ana Palanca y Pep Esplá y en representación de la oposición los ediles Vicente Calderer del PP, Elena Carrasco, Vox y Jesús Gimeno de Ciudadanos