Las farmacias de Moncada han dicho basta y esta mañana se han plantado ante los impagos de las Generalitat. Las ocho boticas del municipio en la que se incluye la de San Isidro de Benagéber han realizado este lunes un paro de cinco minutos para hacer patente su malestar y denunciar los impagos por parte de la Generalitat-
La protesta fue adoptada la semana pasada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos para que los usuarios conozcan la grave situación del sector en todo el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Alrededor de 400.000 euros
Según ha podido confirmar Moncada Digital, la deuda con las farmacias de Moncada ronda los 400.000 euros que corresponde al mes de mayo que debía haberse abonado el 30 de junio. Desde la Generalitat han indicado que no ha podido hacer frente al mismo debido a que los fondos del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) que gestiona el Gobierno Central no han llegado.
Hace ya más de una década las farmacias ya vivieron una situación similar donde los impagos se prolongaron por un tiempo de seis meses.
LA PROTESTA DE LA FARMACIAS DE MONCADA EN IMAGENES






