La Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado diligencias al concejal de fiestas Martín Perez tras la denuncia presentada en su día por la portavoz del PP Marga Benlloch por los incidentes acaecidos durante las fiestas patronales el pasado mes de septiembre.
Según la denuncia de la edil en la madrugada del pasado 7 de septiembre, en torno a las 04:00 horas, en el recinto habilitado para la celebración de eventos en la localidad, el concejal ahora investigado se hallaba en el escenario, se escucharon «cánticos ofensivos» al presidente del Gobierno. Y el edil denunciado efectuó «diversos cortes de mangas» y, en un momento, saltó desde el escenario dando lugar a un «enfrentamiento físico cuyas consecuencias no se conocen», según consta en la citada denuncia presentada ante la fiscalía.
El concejal de fiestas pidió perdón y descartó dimitir, hecho que llevó a la formación que lidera Benlloch a presentar denuncia ante la Fiscalía que ahora ha decidido abrir diligencias.
En el pleno extraordinario convocado a petición de los grupos de la oposición para pedir la reprobación y dimisión de Pérez, los concejales del equipo de gobierno PSOE y Compromís con el voto de la calidad de la alcaldesa (la edil nacionalista Valentina Cortegoso no acudió a la sesión), rechazaron la solicitud de los firmantes de la moción.









