Moncada celebró ayer domingo la festividad del Corpus con una amplia participación en las distintas actividades que había preparado la cofradía presidida por Pili Castelló. La jornada dio comienzo con la misa oficiada por el obispo auxiliar emérito de Valencia, Javier Salinas acompañado del párroco de San Jaime Apóstol, José Luis Llopis
La alcaldesa Amparo Orts, el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo y el concejal de fiestas Martín Pérez se dieron cita en los diferentes actos acompañados por los clavarios, las falleras mayores así como la reina y corte de Honor. La jornada culminó con la procesión a la que rendían honores los miembros de la Guardia Civil y policía local en la que los asistentes pudieron contemplar la custodia bendecida en el año 1953, obra del orfebre Pajarón que plasmó 39 motivos ornamentales.
El monumento que sale a la calle todos los años con motivo del Corpus fue fruto de la generosidad de los clavarios, del Ayuntamiento de la época y de los feligreses, con cuyo esfuerzo se enriqueció y embelleció el templete con oro, plata y alhajas.



