La compañía metalúrgica Solmecta de Moncada ha logrado la acreditación ISO 9100 que la acredita para la fabricación de componentes para la industria aeroespacial y de defensa. La empresa ubicada en el polígono III de Moncada esta formada por una plantilla de trabajadores altamente cualificados y cuenta con unas instalaciones industriales de 10.000 metros cuadrados.
La compañía inició su actividad en 2018 con Pepe Tamarit Martínez (Moncada 1990) que en poco más de un lustro se ha posicionado como una empresa de referencia en el sector de los servicios metalúrgicos para la industria especializada en fabricación, diseño, montajes, metrología, reparaciones y mantenimiento.
Las naves de Solmecta en Moncada vienen realizando en los últimos años componentes y estructuras de ensamblaje para el fuselaje y utillaje aeronáutico.
La empresa valencia realiza encargos para compañías que suministran a Airbus el mayor fabricante europeo del sector aeronáutico. Solmecta también tiene en marcha pedidos con empresas del sector aeroespacial de EEUU.
Además del sector aeronáutico que representa un 20% de su producción, Solmecta está presente en el sector ferroviario, naval e infraestructuras, energía y defensa. Entre sus trabajos se encuentran armazones de máquinas, plataformas, estructuras, puentes y conjuntos semi fabricados para su posterior mecanizado en los talleres de Moncada. La buena marcha de la economía mundial pese a algunos sobresaltos como los aranceles de Trump ha hecho que la facturación se haya incrementado de forma significativa anualmente.
Tamarit estudió ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Valencia y se especializó en soldadura. La empresa cuenta con la división Solmecta Formación, un centro homologado de aprendizaje continuo donde alumnos y técnicos se forman y especializan en soldadura.
El gerente de la compañía señala que la próxima instalación en el polígono III de Moncada de multinacionales como Edwards Lifesciences o Baring va a reforzar el posicionamiento del enclave industrial de Moncada ya que contribuirá a mejorar las actuales infraestructuras.