Moncada celebra este sábado el Mig Any Faller que organiza la Junta Local Fallera y en el que la comisión El Palmar actúa de anfitriona. La calle Xàtiva y los alrededores del casal se convertirán en el epicentro de la convivencia fallera que reunirá a cerca de 1.200 personas.

La jornada del sábado se trata de «un día de hermandad entre comisiones falleras para conmemorar que sólo faltan seis meses para la fiesta fallera», señala el presidente de la JLF, Vicente Rodríguez, una actividad que se lleva acabo cada año en una comisión distinta para hacer visible su demarcación fallera. Cada ejercicio la JLF es la encargada de asignar la comisión anfitriona.
Para el anfitrión de este año, el presidente de la falla el Palmar, Vicente Valverde: «es un honor recibir a las Falleras Mayores de Moncada, Maria y Paula a sus cortes y a la Junta Local Fallera en una jornada de germanor que sirve para poner en valor la fortaleza y la unión del colectivo fallero de Moncada».
Está previsto que la fiesta arranque a partir de las 20:00 horas con toda la infraestructura montada por el Palmar, cuando empiecen a llegar las comisiones falleras. La cena y posterior velada estará amenizada por la Orquesta Montecarlo actuación que patrocina la concejalía de fiestas del ayuntamiento.









