Las calles de Moncada fueron en la tarde de ayer una fiesta grande, la que precede a la noche más mágica para los centenares de niñas y niños que se concentraron para ver pasar a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Puntual a su cita, la cabalgata inició su camino descendente desde la calle de Xàtiva donde ya se concentraba mucho público y continuó por la calle Lluís Vives y Major completamente abarrotada hasta su llegada a la Biblioteca Pública.
Allí, desde el balcón, y ante un numeroso público la alcaldesa, Amparo Orts hizo entrega de la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que «abran durante la noche mágica las casas de todas las niñas y niños de Moncada y las llenen de ilusión».

La cabalgata, organizada por la concejalía de Fiestas, fue seguida en todo momento por la mirada de los niños que han coreado los nombres Melchor, Gaspar y Baltasar, un desfile en el que participaron alrededor de 300 personas y reunió a más de 2.000 personas a lo largo de todo el recorrido. La caravana contó con la atenta vigilancia del dispositivo de seguridad de policía local y Protección Civil mientras se repartían 250 sacos de caramelos y chucherías, 5.000 balones de plástico, 1.000 balones de reglamento de bàsquet, voleibol y rugby y 2.000 juguetes.
Alrededor de 100 músicos de las bandas del Centre Artístic Musical y la Unió Musical de Moncada, la Asociación cultural Tamborileros de Hellín Moncada y los bailes de animación infantil de Coppelius Dance School han acompañado durante todo el recorrido a los Reyes de Oriente.











La comitiva ha iniciado su andadura precedida por una caravana de camiones en representación de la Asociación de Comerciantes de Moncada, la clavaría de santa Bárbara del barrio Badia, las comparsas de moros y cristianos y los clavarios de San Miguel y la Mare de Déu. Cerraba la cabalgata las tres carrozas de los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus pajes.
Antes de la entrega de la llave de la ciudad y de que los Reyes saludaran a todas las niñas y niños en su trono instalado en la biblioteca, en la iglesia parroquial de San Jaime ha tenido lugar un momento bíblico de María y José con el niño Jesús en brazos representado por el Misterio de la Navidad, con la presencia del rector de la parroquia José Luís Llopis y miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa y el concejal de fiestas.