José Luís Llopis Sanchis (Genovés 1961), fue nombrado párroco de las parroquias de San Jaime Apóstol y de San José de Moncada el mes de julio de 2023 tomando posesión el 15 de octubre del mismo año.
En estas fechas de Navidad el párroco señala que el «primer domingo de Adviento nos invita a vivir la realidad con esperanza pero desde la solidaridad, afrontando las cosas con fraternidad y ayuda mutua» destacando la importante labor que desempeña Cáritas local así como el movimiento juvenil.
José Luís Llopis advierte de la importancia de iniciar el Jubileo que arranca hoy martes 24 de diciembre . «Es tradición que cada 25 años la iglesia celebre un año jubilar. En esta ocasión el Papa Francisco, nos convoca bajo el lema Peregrinos de la esperanza y donde la bula papal señala que la esperanza no defrauda. Como virtud teologal, necesitamos tener claro que este jubileo es un momento de trabajar y buscar el espíritu eclesial y lo que significa la universalidad de la iglesia».
En cuanto a los catorce meses que lleva de estancia pastoral en Moncada señala que se ha dedicado a conocer las parroquias y colectivos sociales del municipio. «La existencia de las parroquias de San Jaime y San José así como las iglesias de San Miguel, San Isidro de Benagéber, los Dolores, el Pilar, las Obreras de la Cruz y las Franciscanas son una riqueza y hay que unir todas las realidades y trabajar por la comunidad parroquial que debe ser el centro de la labor pastoral». Además de este cometido, José Luis Llopis asume también la responsabilidad de los centros educativos con cerca de 1.500 alumnos.
El párroco de Moncada que fue ordenado sacerdote en 1990 tuvo su primer destino en las parroquias de Jarafuel y Teresa de Cofrentes en la Vall de Ayora desempeñando con posterioridad su labor pastoral en Càrcer i Cotes, el barrio de Natzaret de València, Paterna y Alcoi antes de llegar a Moncada donde destaca la acogida y el trato que recibe de los vecinos.