Horizon Valencia Logistics Park avanza dentro de los planes de la compañía con un proyecto que abarca una superficie de suelo de 181.453 m² en el Polígono 3 de Moncada donde se desarrollan 4 activos de uso logístico construidos en tres fases escaladas, adaptables a las necesidades de los inquilinos, con un total edificable de 123.286 m².

La Comunitat Valenciana se está consolidando como uno de los principales polos logísticos del país, con una evolución clara en la tipología de demanda y en el diseño de las plataformas. En este sentido la apuesta de firmas inversoras por el polígono 3 de la ciudad está reforzando el hub logístico de Moncada como un enclave estratégico y cuya primera fase está prevista entregar en marzo de 2026.
Esta primera entrega consta de un edificio flexible de 8 módulos de 5.000 m² cada uno, con un total de 1.514 m² de oficinas divididas en dos plantas, lo que hace un total de 40.955 m² construidos. A esta fase le siguen otras dos de 39.942 m² y 42.389 m² respectivamente con plazo de entrega también en 2026. Horizon Valencia Logistics Park contará con 125 muelles de carga y 563 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros
Todos los módulos disponen de oficinas, preparadas para la implantación de cualquier tipo de empresa, además de vestuarios propios en la zona de almacenamiento, adaptándose a los modelos de trabajos más colaborativos y flexibles, diseñados pensando en el bienestar de las personas. El diseño del proyecto y de los módulos obedece a un desarrollo logístico de máximo rendimiento tanto de capacidad de almacenamiento como de la operativa interior, siendo óptimo para cualquier empresa que desee desarrollar su actividad logística o implantar su sede corporativa desde una ubicación de última milla privilegiada.
Tradicionalmente, el mercado valenciano se caracterizaba por plataformas logísticas de entre 20.000 y 25.000 m². Sin embargo, en los últimos años se esta produciendo un cambio de concepto: las nuevas demandas logísticas requieren superficies mucho mayores, un cambio que responde a varios factores: la consolidación del e-commerce, la necesidad de optimizar la cadena de suministro, y la búsqueda de ubicaciones estratégicas con buena conectividad.

En este sentido el polígono 3 de Moncada se sitúa a 21 Km. | 22 minutos del puerto de Valencia; a 22 Km. | 23 minutos del puerto de Sagunto, a 33 km | 25 minutos del aeropuerto y a 338 Km. y 362 Km. de Barcelona y Madrid respectivamente, una equidistancia con importantes plataformas viarias y de transporte.
Horizon Valencia Logistics Park de Moncada se convertirá en el segundo enclave logístico por tamaño de la Comunitat Valencia sólo por detrás del parque logístico Newdock Los Naranjos en Loriguilla, que 250.000 m².









