Una nueva edición de la Marxa per la Igualtat tomará este sábado las calles de Moncada, un cita clásica del programa con motivo de la Setmana de la Dona. La prueba se tenía que haber celebrado a principios de mes pero la alerta meteorológica obligó a suspender parte de la programación, que ahora, una vez finalizadas la fallas se vuelve a retomar.

La marxa cuenta con un total de 600 inscritos que están citados en el mercaparking a las 11:00 horas para el reparto del kit con la camiseta conmemorativa. La salida oficial será a las 12:00 horas desde la avenida Fernando el Católico y estará precedida por la batukada de la Unió Musical de Moncada. Los participantes continuarán la marxa por las calles Luis Vives, Xàtiva, València, Badia y Mediterrànea donde concluirá el recorrido reivindicativo.
Una vez finalizada la marxa los participantes degustarán una comida popular en el mercaparking. Los actos de la Setmana de la dona tendrán continuidad el próximo lunes 24 de marzo con el homenaje del ayuntamiento a las mujeres que trabajan por la igualdad. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Igualdad a través del Consell de la Dones que reconoce el trabajo de las mujeres de Moncada.
La concejala de Igualdad Feli Bondia ha querido resaltar en la celebración de esta marxa reivindicativa «el compromiso del Ayuntamiento de Moncada de promover y defender los derechos de las mujeres y niñas, sin distinción de origen, edad, etnia, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra condición».