Desde Ciudanos Moncada, Jesús Gimeno afirma que hemos visto que en estos dos años la situación lejos de mejorar ha ido a peor, ahora ya tenemos hasta déficit económico y el Ministerio nos ha impuesto un plan de ajuste lo que implica que vamos a poder gastar menos en las cosas corrientes del día a día.
Esperemos que esta vez la culpa de que el ayuntamiento de Moncada haya recaudado 500.000 euros menos de los previstos y de que se hayan gastado más de 500.000 euros más de lo que presupuestaron no sea culpa de la oposición porque todo lo justifican con que la culpa siempre es de otros . Pero la realidad es que el resultado del presupuesto de 2024 es de -1.077.000 euros.

A fecha de hoy continuamos sin presupuesto para 2025, estamos en un plan de ajuste impuesto a nivel nacional y las inversiones prometidas parece que no acaban de llegar.
«Durante estos dos años hemos visto poca inversión real en Moncada. Nuestras calles y barrios siguen necesitando mejoras»
Lo que sí ha llegado es el incremento de sueldo de la alcaldesa y de su socio de gobierno, Compromis con 55.000€ y 50.000€ respectivamente más los incrementos de IPC del año pasado y el de este. Eso y los 5 asesores que se adjudicaron unilateralmente al inicio de legislatura, para eso si estuvieron listos.
«Desde Ciudadanos seguiremos insistiendo en otra forma de hacer política: más cercana, más responsable y con las prioridades claras, las necesidades de nuestros vecinos»
Durante estos dos años hemos visto poca inversión real en Moncada. Nuestras calles siguen necesitando mejoras, hay barrios olvidados, infraestructuras que no se crean, calles que no se asfaltan y pasos de cebra sin repintar desde hace muchos años. Y que podemos decir del Cami Camarena que desde 2018 está sin expropiar y sin ejecutar por inacción del ayuntamiento de Moncada… pues ya vamos 7 años así.
Mientras tanto los anuncios y los videos en redes sociales no paran, se hacen videos hasta de cosas que finalmente nunca se hacen. Se está gobernando más para la cámara que para el ciudadano. En resumen estamos ante un gobierno centrado en su imagen, pero alejado de los problemas reales de la gente.
Con la entrada de Compromís en el gobierno lo único que hemos conseguido es que hicieran lo mismo que criticaban del PSOE cuando estaban en la oposición. Antes eran unos los que gastaban mucho en fiestas y videos y ahora son dos partidos los que gastan mucho en fiestas y videos y muy poco en gestión.
Desde Ciudadanos seguiremos insistiendo en otra forma de hacer política: más cercana, más responsable y con las prioridades claras, las necesidades de nuestros vecinos. Porque Moncada merece un gobierno que escuche, que planifique, que invierta con sentido y que piense en el futuro.