El portavoz de Cs Jesús Gimeno en declaraciones a este digital ha indicado que «desde nuestra formación consideramos que el problema de la vivienda es ya muy grave, los precios están disparados y la oferta es muy escasa. Durante los 8 años del gobierno del Botànic no se hizo ni una sola vivienda social en Moncada pese a que venían a salvar a las personas, parece ser que se olvidaron de Moncada».

Añade el concejal de Ciudadanos que «a última hora adquirieron estas 55 viviendas [en referencia a las fincas abandonadas en la calle músico José Miguel Sánchez] que están pendientes de ser restauradas para poderse adjudicar a rentas bajas y personas jóvenes».
«¿Cuántas soluciones habitacionales ha promovido el gobierno local de Moncada en la última década? lamentablemente cero»
«Estas viviendas, que representan una oportunidad para ofrecer un techo digno a muchas familias, jóvenes, personas mayores o en situación de vulnerabilidad, permanecen tapiadas y deteriorándose con el paso del tiempo». ¿Por qué? se pregunta a lo que responde «por pura inacción y dejadez de los distintos gobiernos«.
Gimeno señala también que «desde el gobierno local tampoco hemos visto ningún tipo de impulso a este respecto, si se hubiese tratado de un discomóvil o una orquesta seguro que estaría ya todo hecho pero al ser un tema de vivienda parece que el único interés que tienen es reclamar a otras administraciones, principalmente las que ellos no gobiernan. ¿Cuántas soluciones habitacionales ha promovido el gobierno local de Moncada en la última década? lamentablemente cero», concluye el portavoz de la formación naranja.