El temporal de fuertes vientos registrado en Moncada durante toda la jornada del sábado ha dejado numerosas incidencias a última hora de la tarde, especialmente en la zona de Masías, donde las rachas de vientos han provocado la caída de varios árboles.
En concreto, efectivos de Protección Civil de Moncada han tenido que desplazarse hasta la calle 156 para retirar los restos de varios árboles derribados por el viento, que obstaculizaban la vía y suponían un riesgo para la circulación y la seguridad de los vecinos. Los voluntarios han procedido al troceado y retirada de ramas y troncos, asegurando la zona hasta restablecer la normalidad.
Con anterioridad durante la mañana y hasta primera hora de la tarde la policía local ha llevado a cabo más de una docena de intervenciones como consecuencia del temporal de vientos. La principales incidencias han estado relacionados con placas solares dañadas, desprendimientos de cascotes y señales de tráfico desplazadas o caídas por la fuerza del viento.
EL RASTRO DEL TREMPORAL DE VIENTOS




A ello se ha unido la caída de un árbol de grandes dimensiones que estaba en una propiedad privada de la calle Barcelona que además de invadir la calle ha causado daños a vehículos estacionados en la vía pública. Dada la envergadura del ejemplar para la retirada del mismo ha acudido una brigada de bomberos.
Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de extremar las precauciones mientras persistan las fuertes rachas y evitar transitar por áreas arboladas durante episodios de viento intenso.












