El parque de la calle mestre Miguel Buendia se ha convertido en la mañana de este sábado en el escenario de la segunda edición del Encuentro de bolillos . Procedentes de municipios de la comarca de l’Horta y la Ribera un numeroso grupo de bolilleras ha mostrado sus dotes con el encaje de bolillos, una tradición artesanal que se remonta al siglo XIV en Italia.
Organizado por la Asociación de Jubilados de San Isidro de Benagéber y la colaboración de la concejalía de fiestas que ha habilitado zonas de sombra en la explanada del parque la jornada se desarrollado en un ambiente festivo. A la cita se han acercado la alcaldesa Amparo Orts y los ediles Martín Pérez, Iván Bailach y Cristina Latorre, así como el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo y Anna Gascó quienes han departido con las participantes en el encuentro interesándose por la técnica del encaje de bolillos.
El equipo organizativo de la Asociación de Jubilados estaba encabezada por su presidenta Carmen Miranda y las integrantes de la entidad así como colaboradores que han participado en el desarrollo del evento.
GALERIA DE FOTOS



