Los restos de la borrasca postropical exGabrielle que ha desencadenado un temporal de lluvias en el este peninsular empieza a remitir.

Pasadas las 00:00 horas de este martes la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat emitía una actualización de la alerta meteorológica en la que decretaba el fin de alerta por lluvias nivel rojo y pasaba a activar el nivel amarillo.
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre la lluvia caída en Moncada ha sido de 88 litros por metro cuadrado. La jornada de ayer lunes fue la de mayor cantidad de agua con 58 litros por metro cuadrado, mientras que la tarde noche del domingo se recogieron 17 litros y en la mañana de este martes 13 litros. Comparado con otros registros de lluvia, el mismo mes de 2023 se contabilizaron un total de 188 litros por metro cuadrado.
Los años de más lluvia en Moncada fueron 2018 con un total anual de 655 litros por metro cuadrado y 593 litros en 2022. La media anual oscila oscila entre los 300 y 400 litros. Durante los dos días del temporal la incidencia más reseñable fue la actuación de los equipos de emergencia que ayudaran a achicar agua en un bajo de la ciudad. Los equipos de Protección Civil, policía local y Guardia Civil estuvieron vigilantes durante toda la jornada tras la reunión a primera hora del CECOPAL.