El PP de Moncada ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los ataques aparecidos el día de año nuevo en su sede de la calle Badia. En el escrito al que ha tenido acceso Moncada Digital, el compareciente «denuncia la comisión de un delito de daños ocurrido entre las 20:00 horas del día 31 de diciembre y las 09:00 del día 1 de enero en el inmueble situado en la calle Badia donde su ubica la sede del Partido Popular de Moncada».
En la diligencia de inicio por denuncia de infracción penal se especifican que los daños se han producido en la cristalera donde aparecen las fotos de Vicente Valverde que concurrió como candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones de 2023 y del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. Es precisamente el vinilo donde aparece el actual presidente de la Generalitat el que ha sido objeto de ataque, manchado con las palabras «Asesino».
Desde el grupo municipal popular de Moncada, su portavoz Marga Benlloch ha manifestado a este periódico que «no podemos pasar por alto este ataque a nuestra sede. No solo es un acto vandálico, que ya hemos denunciado ante la Guardia Civil, sino que es el fiel reflejo del odio y de la manipulación de quienes intentan sacar rédito político del sufrimiento provocado por la dana en Valencia».