El PP de Moncada ha tildado de “acto propagandístico” la conmemoración del Día Internacional de la Protección Civil, que se celebra este sábado en Alfara del Patriarca en un evento organizado por el Ayuntamiento de Moncada.
La crítica de los populares surge por la exclusión de parte de la corporación municipal, ya que solo se ha invitado a un miembro por cada grupo político. “Censuramos que el gobierno local PSOE y Compromís han convertido un acto de condecoración a los voluntarios por la DANA en un acto político”, ha denunciado la portavoz popular local, Marga Benlloch.
En este sentido, los populares han afeado que en un acto que “aspira a ser una condecoración institucional” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios de Protección Civil por su trabajo incondicional tras la riada del 29 de octubre, se haya “marginado” a la Generalitat Valenciana, ya que ningún miembro ha sido invitado. Asimismo, han matizado que los 27.000 € que han costado las condecoraciones han salido de los “bolsillos de los ciudadanos” de Moncada y con la “exclusión de 7 concejales” están marginando a una parte de la sociedad moncadense. “Ya veremos cuánto nos cuesta al final toda esta fiesta”, ha añadido Benlloch.
El grupo popular ha interpelado en el pleno demandando explicaciones y por parte del equipo de gobierno no se dio ninguna respuesta clara: “Solo echaron balones fuera”.
Desde el PP han recordado que el gobierno local votó en contra, en el mes de enero, de una propuesta de instalación de un monumento homenaje a los voluntarios que trabajaron en las labores de limpieza y ayuda tras la DANA. Además, los populares critican que todavía no se haya efectuado la donación que se aprobó, también en pleno y en este caso por unanimidad, de 50.000 euros a los municipios afectados por la riada. “Esta forma de gobernar define a la perfección al sectarismo de la izquierda: mucha foto con medallitas y políticos de su cuerda, pero poca voluntad real de colaboración y solidaridad con los damnificados”, ha lamentado Benlloch.