El polígono 3 de Moncada se ha convertido en el nuevo maná del ayuntamiento. En primer lugar porque la ampliación del suelo industrial convertirá estos antiguos terrenos agrícolas en un enclave tecnológico y por consiguiente la implantación de compañías multinacionales tendrá su impacto con más ingresos para las arcas municipales.
CONSULTA Y DESCARGA LOS PRESUPUESTOS 2025
Y no sólo eso. El ayuntamiento es tenedor de una importante bolsa de suelo en el polígono 3 que está pendiente de enajenar para nutrir con lo que se recaude el capítulo 6 de los presupuestos de 2025 los más alto de su historia. Se trata de una parcela de 9.500 metros cuadrados cuyo precio de venta es de 2.061.665,28 euros.
En definitiva el ayuntamiento realiza en estos momentos una jugada de monopoly. Ingresos netos por la venta de suelo y a la expectativa de nuevos ingresos por los impuestos que genere la implantación de nuevas actividades empresariales en la zona.
La cifra de 2.061.665,28 euros está contemplada en el capítulo de ingresos en concepto de enajenación de inversiones reales y posteriormente en el capítulo de gastos aparecen detallados el destino de los proyectos alguno de los cuales ya ha avanzado Moncada Digital como la nueva rotonda de la avinguda Germanies, la adquisición de un nuevo bus urbano o las cámaras de vigilancia de tráfico.
Consulta aquí los 24 proyectos de inversión y la cuantía de cada uno de ellos.
