El Ayuntamiento de Moncada incluirá en el orden del día del pleno de este jueves, ultimo del año, el acuerdo de aprobación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Poligono 2, una larga reivindicación la patronal Aemon que tiene por objeto modernizar las infraestructuras de las áreas empresariales del municipio. De está manera el Polígono 2 se convertirá en el primero de Moncada que contará con esta nueva figura jurídica que apuesta por la cogobernanza.
Desde la patronal indican que se ha venido desarrollando «un proyecto que asegure el correcto desarrollo del parque empresarial, señalando las inversiones necesarias en orden de prioridad y la relación que se va a establecer con el consistorio para asegurar un diálogo estrecho y colaborativo”. Tanto para empresarios como ayuntamiento la EGM es la fórmula que va a permitir trabajar estratégicamente para el presente y futuro del Moncada 2.
Tanto la alcaldesa Amparo Orts, como el concejal de industria Iván Bailach han mantenido estrechos contactos con la asociación empresarial a lo largo del año donde han analizado cuestiones como estatutos, plan de actuación y convenio marco entre otros.
Inversiones
El último encuentro se celebró el pasado mes de septiembre con el presidente José Miguel Belda y miembros de la directiva para abordar la puesta en marcha de la EGM. Durante los últimos meses Moncada ha invertido 530.000 euros procedentes de una ayuda del IVACE en planes de asfaltado, alumbrado, mejora de zonas verdes y la próxima instalación de cámaras de videogilancia.
Fuentes del ayuntamiento indican que la inclusión del punto de la EGM en el orden del día del pleno responde al compromiso adquirido por la alcaldesa con los empresarios de tener listo el proyecto este año que está a punto de finalizar.
El polígono 2 de Moncada ubicado junto a San Isidro de Benagéber está formado en su mayoría por pymes o microempresas. Por sectores, el metal concentra casi la mitad de la actividad industrial del parque, seguido del sector servicios, construcción y madera. El polígono tiene una superficie de 80.000 metros cuadrados y alberga más de 40 empresas.