La última sesión plenaria de Moncada aprobó con los votos del PSOE y Compromís pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón «por su nefasta gestión en la emergencia y las consecuencias de la Dana que ha afectado a diferentes comarcas que se ha cobrado la vida de más de 200 personas». En el momento que se procedía a debatir la moción, los ediles de PP y Vox abandonaron el pleno mientras que el portavoz de Ciudadanos Jesús Gimeno se abstuvo al indicar que «no he solicitado la dimisión de ningún responsable político porque es el momento de quitar el barro y ayudar a las personas afectadas».
En el texto de la moción, el equipo de gobierno «insta al presidente del Consell a dimitir inmediatamente de su cargo y no perjudicar la necesaria recuperación y reconstrucción social y económica de la Comunitat Valenciana por su acreditada ausencia de gestión, la total falta de confianza y la credibilidad de la inmensa mayoría de la sociedad». De igual manera se solicita la creación de una comisión de investigación en les Corts Valencianes y el Congreso de los Diputados para recopilar toda la información relativa a la gestión de la Dana por parte de la Generalitat y el Gobierno central, tanto en los momentos previos a la tragedia como con posterioridad.
Por su parte, en un comunicado del PP remitido a esta redacción señala que: «el Partido Popular abandonó el pleno después de consultar con la secretaria, ya que existe una ley que dice que el pleno se tiene que empezar y terminar en el mismo día, tal y como se ha venido haciendo siempre. No es cierto -añade-, que el Partido Popular no quisiera debatir el punto que se estaba tratando, ya que nuestra intervención fue muy clara, y además fuimos respetuosos y esperamos a que terminara su intervención la alcaldesa, siendo las 00:05 del día 29/11 cuando le preguntamos a la secretaria del ayuntamiento y nos respondió que el pleno había acabado».
Concluye el comunicado del grupo popular que «viene siendo normal que este equipo de gobierno se salte las normas a su conveniencia, como viene haciendo últimamente en los puntos de acuerdo del pleno, donde aparecen puntos presentados fuera de plazo y donde nos vimos en la obligados a presentar un escrito a la secretaria y se tuvo que rectificar el orden del día en el propio acto del pleno. No podemos consentir el ninguneo y la mentira de éste equipo de gobierno».