Josep Benlloch Bosch (Moncada, 2010) ha sido seleccionado por la Concertgebouw Orchestra Young Paises Bajos) para participar en su certamen bienal formado por jóvenes y talentosos músicos de entre catorce y diecisiete años de toda Europa. El trompetista de Moncada actuará del 4 al 22 de agosto de este año a las ordenes de Elim Chan en el Concertgebouw de Ámsterdam y en la Elbphilharmonie de Hamburgo, así como en el concierto inaugural de SAIL 2025 en Ámsterdam.

Josep en declaraciones a Moncada Digital ha indicado que está muy ilusionado. «El pasado viernes recibí un correo de admisión y tras aceptar por mi parte, este lunes será la confirmación oficial». El trompetista que cursa 3º de ESO en el colegio San José, empezó a los 6 años su formación musical en el Centre Artístic Musical y actualmente perfecciona sus estudios de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música nº 2 de València.
Josep forma parte de una familia con amplias raíces en la música. Su padre y su hermana Pepe y Neus respectivamente son también trompetistas y su madre Inma toca clarinete en la centenaria institución musical de Moncada.
A sus 14 años lleva una carrera meteórica y con los pies en el suelo en busca de sus sueños. En 2023, logró la medalla de plata en la 4th Vienna International Music Competition, en la categoría de instrumentistas junior de 12-13 años.

A nivel nacional ha logrado el primer premio en el IV Concurso Internacional «José María Ortí Soriano» de Xixona, en el XIV Concurso de Trompeta «Valeriano Machí Esparza» de Benimodo y en el Concurso Nacional «Álvaro Pareja Martínez» en Iniesta (Cuenca). A nivel local en 2018 con 7 años se alzó por primera vez con el concurso Rafael Alabort del CAM a los que siguieron los años 2019 y 2021
El objetivo de la Concertgebouw Orchestra Young que ha seleccionado al músico moncadense es mostrar y dar visibilidad en las orquestas de Europa a los talentos jóvenes. La escuela de verano Young ofrece a estos jóvenes un programa intensivo que incluye ensayos orquestales así como clases magistrales de música de cámara, todo ello bajo la supervisión de músicos de la Orquesta del Concertgebouw.