La representación del Misteri de Nadal a cargo de la la Asociación Cultural Misterio de la Pasión de Moncada se afianza como un nuevo atractivo navideño de Moncada dentro del calendario de actividades del municipio de acuerdo con lo que se pudo ver en la noche del viernes en las instalaciones de la parroquia de san Jaime Apóstol en la calle Dénia.

Fueron decenas de personas, familias al completo, las que asistieron a presenciar el belén viviente en el cual participan los actores aficionados de la asociación cultural que el mes de diciembre cambian los papeles que interpretan cada año en primavera durante las celebraciones del Misterio de la Pasión en la Semana Santa.
El belén viviente cuenta además con la novedad del desfile de los pajes reales por calles de la ciudad acompañados por la Unió Musical de Moncada. Una vez en el escenario y antes de la representación, los más pequeños entregan personalmente sus cartas a los pajes, un momento de mucha ilusión entre los mes pequeños.
Al acto asistió a la alcaldesa Amparo Orts, el concejal de fiestas Martín Pérez miembros del equipo de gobierno y también ediles de la corporación de los diferentes grupos municipales.
Un acontecimiento novedoso en el calendario festivo de Moncada con una gran acogida que lleva camino de convertirse en un referente de las fiestas navideñas. Las representaciones cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, la parroquia de san Jaime y la Diputación de Valencia.












