El triángulo empresarial de Aemon integrado por los polígonos industriales de Moncada, Alfara del Patriarca, Náquera y Bétera se halla en el mayor momento de expansión de su reciente historia. La creciente demanda de suelo industrial entorno a la plataforma logística de la A-7 unido a la estratégica ubicación de los citados parques empresariales ha reactivado de forma exponencial su protagonismo como un importante actor en el tejido industrial de la Comunitat Valenciana.
Con un total de 6 polígonos industriales y una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados, el triángulo empresarial de las empresas asociadas a Aemon se convertirá en los próximos años en paradigma de un nuevo modelo de crecimiento industrial y económico de los municipios de l’Horta Nord y Camp de Túria.
La conversión en EGM de los actuales polígonos conlleva un conjunto de medidas de modernización que supondrá un importante cambio en la percepción que hasta ahora se tiene de los polígonos industriales que pasarán a convertirse en modernos parques de empresariales con una completa cartera se servicios.
ESTOS SON LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

POLÍGONO 1 MONCADA. con una superficie de 307.725 metros cuadrados es de mayor antigüedad de todos. Creado en los años sesenta del siglo pasado está unido a la trama urbana del barrio de los Dolores y linda con la zona residencial de Masías. El sector del metal es el que concentra la mayor actividad de las compañías agrupadas en este espacio, seguido del agroalimentario y el textil. En su mayoría se trata de pequeñas y medianas empresas o microempresas. El tamaño medio de las mismas oscila entre los 300 y 4.100 metros cuadrados y concentra unas 60 empresas.

EGM 2 MONCADA. Levantado en los años 80 del siglo pasado es en la actualidad una Entidad de Gestión y Modernización. Ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados junto a la CV-315 en la zona urbana de San Isidro de Benagéber. Cuanta con alrededor de 50 empresas con parcelas de 300 a 7.000 metros cuadrados. El sector metalúrgico también predomina en la EGM seguida de los servicios, construcción y textil.

POLÍGONO 3 MONCADA. Cuenta con una estratégica situación y más de un millón de metros cuadrados. El tamaño de las parcelas del cerca del centenar de empresas existentes oscila entre los 400 a los 14.000 metros cuadrados y el sector predominante al igual que en los anteriores es el metalúrgico.

EGM ALFARA DEL PATRIARCA. Integrada en el entorno urbano y junto al CEU cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados y gran parte de sus parcelas son de 500 metros cuadrados con un total de 14 empresas entre las que destacan el sector agroalimentario, la informática y los servicios.

POLÍGIONO LOS VIENTOS NÁQUERA. Cuenta con una superficie cercana al millón de metros cuadrados y alrededor de 260 empresas. Las parcelas van desde los 600 a los 48.000 metros cuadrados y destaca la amplitud de sus viales. Este parque empresarial ocupa una variedad de sectores que van del metalúrgico al comercio, agroalimentario, automóvil y plástico.

POLÍGONO HORTA VELLA BÉTERA. Creado a principios del presente siglo fue el último en incorporarse a Aemon. Ocupa una superficie de 417.900 metros cuadrados con alrededor de 75 empresas. El sector prioritario son servicios seguido del comercio y agroalimentario.










