El Club de Montaña Tospetrail de Moncada que la pasada semana mantuvo una reunión con la alcaldesa Amparo y Orts y el concejal de deportes Martín Pérez para presentar sus actividades como club no ha podido empezar el año de mejor manera.


El corredor Dani Casablanca firmó una brillante actuación en el Trail Serralades Barxeta al lograr la séptima plaza en la clasificación general y subir al tercer puesto de su categoría con un tiempo de 4:47:51. La prueba de este municipio de la Costera de 42 Km. es una clásica en el calendario de trail de la Comunitat Valenciana por su exigente recorrido y el nivel de los corredores. En esta prueba también participó el integrante del club, Ramón García que completó el recorrido.

A varios kilómetros de distancia y más cerca de Moncada los corredores Manuel Carpio y las hermanas Belghaouia se dieron cita en el Picayo Trail de Puçol, prueba con un destacado desnivel y que requiere una gran preparación técnica.
Ambas competiciones han servido como prueba de fuego para el recién creado club de competición que nació en Moncada por la iniciativa de un grupo de amigos con inquietudes por el running de montaña y que desde esta temporada presente en el calendario de competiciones.

El club de Montaña Tospetrail cuenta con 72 socios inscritos que practican esta disciplina en modalidad de trail running o senderismo con edades comprendidas entre los 15 y los 68 años con entrenamientos y dureza de ruta adaptados a cada edad. Entre sus pretensiones el club ha propuesto a la concejalía de deportes organizar una prueba de Trail en Moncada.









